El alquiler turístico en Sevilla puede aportar altos ingresos tanto en las viviendas dedicadas en exclusiva a este fin, como las que se alquilan por periodos cortos cuando sus propietarios están de viaje. Esta modalidad de alojamiento atrae cada vez a más viajeros en nuestro país: entre 2013 y 2017, el número de turistas que eligieron esta opción creció espectacularmente, un 36 %** más, tal y como recoge el V Barómetro del Alquiler Vacacional en España 2018 realizado por HomeAway, una de las compañías líderes del sector, en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Instituto Sondea.
Esta forma de viajar es cada vez más popular en España, puesto que el 31,7 % de los españoles encuestados expresan su preferencia por alojarse en una vivienda turística ante cualquier otra opción. En el caso de los turistas internacionales, el porcentaje es aún mayor, hasta alcanzar un 43,5%. En cuanto a las zonas de las ciudades más demandadas, el fenómeno no se limita a las viviendas situadas en el centro turístico ya que un 58,1% prefiere alojarse en barrios menos céntricos e incluso a las afueras. Esta es una oportunidad de negocio para propietarios de viviendas en barrios a priori, menos atractivos, pero que tienen gran demanda. La razón es que existe un elevado número de turistas que prefieren alojarse en barrios donde conocer mejor la vida cotidiana de la ciudad y, al mismo tiempo, poder acceder fácilmente a los enclaves turísticos más relevantes.
En este contexto, el número de propietarios que alquilan su primera o segunda vivienda por periodos cortos es cada vez mayor. De hecho, las viviendas de Sevilla ya generan una media de 3.219 euros al mes*. Con plataformas como HomeAway, controlan en todo momento quién se aloja en su casa y cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura de hasta un millón de dólares. Calcular cuánto se puede ganar alquilando una vivienda es muy fácil. Basta con entrar en la web homeaway.es, facilitar unos pocos datos sobre la casa y, en tan solo unos segundos, la plataforma ofrece un valor estimado de lo que se podría ganar. Cumpliendo con la normativa legal del alquiler vacacional, las cantidades que se obtengan finalmente dependerán de las características y la situación de la misma. Además, HomeAway proporciona un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, todos los días del año, siendo una de las plataformas más utilizadas por viajeros de más de 75 países.
Sin duda, alquilar tu vivienda durante estancias cortas con Alohame sería una gran oportunidad para sacarle el máximo rendimiento y para aumentar tus ingresos.
*Estimación basada en datos internos de HomeAway durante julio-septiembre de 2018, con una ocupación media del 75% en viviendas con fines turísticos de 2 o más dormitorios ubicadas en dichos destinos.,
**V Barómetro del Alquiler Vacacional en España 2018 realizado por HomeAway, en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Instituto Sondea.