¿Cómo posicionar mi apartamento turístico?

En Airbnb como casi en cualquier negocio de internet es imprescindible estar bien posicionado. Puede ser que hayas puesto tu anuncio en plataformas como Airbnb, Booking, Wimdu, etc y a la hora de buscarlo no aparece o aparece entre los últimos puestos. Cada plataforma tiene su algoritmo para destacar unos anuncios u otros. Nosotros te daremos las claves para que tu anuncio aparezca en los primeros puestos de Airbnb.

Los factores determinantes son la calidad del anuncio, facilidad para reservar y las preferencias del huésped.

Calidad del anuncio

Usando el sentido común llegamos a la conclusión de que un anuncio más bonito tiene más visitas y con ello, mejor posición.

Fotografía profesional

Una imagen vale más mil palabras y la manera de destacar tu anuncio es con fotografías de alta calidad, para que tus huéspedes se hagan una idea de como es tu casa y estén deseando de hacer una reserva.

Descripción

Usar tanto un título como una descripción atractivos es esencial para que los visitantes hagan clic. Explica que es lo que hace que tu piso sea único, las actividades que pueden encontrar alrededor, tu restaurante favorito. Fija expectativas a través de las normas y guía de la casa. Además un posicionamiento SEO te va a ayudar a colocar en los primeros puestos.

Evaluaciones

Tanto el número como la puntuación afectan en el lugar que estará tu anuncio. Es imprescindible que tenga evaluaciones para que empiece a subir puestos. Con nosotros siempre tendrás buenas evaluaciones, escríbenos y te contamos como.

Airbnb tiene en cuenta la facilidad para reservar tu apartamento así como el número y valoración de las evaluaciones.

Facilidad para reservar

Ratio y tiempo de respuesta

Tanto la frecuencia como la inmediatez en la respuesta a los mensajes de tus huéspedes son cruciales a la hora de escalar puesto y tener una mejor posición. Airbnb te penaliza si no contestas un mensaje en las primeras 24 horas y lo que es peor, la plataforma puede cancelar tu cuenta si no respondes en 48h. Afortunadamente llevando tu teléfono encima es más fácil estar pendiente de las notificaciones que te llegan pero recuerda que nosotros nos encargamos de este servicio para que tu no tengas que preocuparte de nada y no dejes un mensaje sin contestar.

Cancelaciones

Airbnb también tiene en cuenta el número de huéspedes a los que aceptas. Si rechazas a muchos viajeros o si no respondes a las solicitudes que recibas, tu anuncio aparecerá en peor posición en los resultados de búsqueda. Si cancelas la reserva de un huésped, esto tendrá un efecto negativo sobre la posición en los resultados de búsqueda de tu anuncio.

Alohame se encarga de posicionar tu anuncio en los primeros puestos.

Factores externos

Los resultados de búsqueda van a ser diferente en función de cada huésped, de sus preferencias y de las características de cada viaje.

Relevancia de la ubicación

Los huéspedes pueden realizar una búsqueda general entre los alojamientos de la ciudad o centrarse en los barrios que les interesan. Por ello Airbnb seleciona relevantes para sus preferencias en lo que respecta a la ubicación. Pueden utilizar la información sobre reservas anteriores para determinar qué ubicaciones son relevantes para una búsqueda dada. Asimismo, los viajeros que utilizan el móvil pueden establecer sus preferencias de viaje a través de los filtros, como, por ejemplo, el tipo de barrio (por ejemplo, “tranquilo”, “panorámico”, etc.). Aunque se especifiquen estas preferencias, Airbnb se seguirá mostrando los anuncios “Populares”, que dependen de sus factores de clasificación. Nosotros redactaremos tu anuncio de forma que aparezca en lo más alto de los resultados de tus huéspedes.

Resultados personalizados

El algoritmo de Airbnb tiene en cuenta las preferencias y características de los viajes de los huéspedes y esto también afecta en la posición en que aparece tu anuncio.

Nuestra solución:olvídate de todo lo anterior.

Ponte en nuestras manos. Realizaremos estas y más acciones para que tu huésped encuentre tu anuncio a la primera.

escríbenos